El barrio Nuevo Tomelloso ha celebrado este fin de semana sus fiestas. Han sido tres días intensos de gran ambiente,como se pudo comprobar el viernes con la inauguración de las fiestas y el pregón a cargo del artista Félix Huertas.
El primer teniente alcalde, Iván Rodrigo, como concejal del barrio, participó en la inauguración de unas fiestas que recordó, no paran de crecer de manera y recuperarse tras haber superado un parón de varios años. Por ello agradeció al presidente de la asociación de vecinos y su junta directiva el trabajo que vienen desarrollando para que se recuperen, un trabajo difícil que llevan acabo de manera extraordinaria. También destacó el concejal esa programación cada vez más interesante con más ocio, espectáculos y deporte en un fin de semana que además ha contado con la presencia de vecinos otros barrios de Tomelloso que se han acercado para disfrutar del atractivo programa.
El presidente del barrio, Marcelino Sánchez, quiso agradecer al Ayuntamiento su apoyo a la hora de organizar las fiestas que ha servido para poder celebrar un gran programa de actividades. Del mismo modo ha valorado muy positivamente que estas relaciones sirvan para mejorar las infraestructuras como el cambio de iluminación prevista y otras ya ejecutadas en las zonas verdes de la barriada.
El otro gran protagonista de la noche, el pregonero Félix Huertas, agradeció la gran acogida brindada por los vecinos de un barrio que considera como suyo, por su larga andadura con su taller de pintura. La relación con el Nuevo Tomelloso, recordó, es muy intensa, siendo imposible celebrar unas fiestas de barrio si sus vecinos no estuvieran en plena convivencia. “Yo no voy a decir “na”, va a ser cortito que lo bueno y breve dos veces bueno”. Sin embargo, no hizo falta que dijera nada más. Fue el colofón perfecto para el inicio de las Fiestas.