jueves, 5 febrero, 2026

Argamasilla de Alba acoge una jornada de trabajo para potenciar el turismo de eventos en el ámbito rural

Comparte

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve el Turismo de Eventos en el Medio Rural con los objetivos marcados de fijar población evitando el despoblamiento y lograr un producto que permita la desestacionalización del turismo en este ámbito.

Así lo ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa quien ha explicado que la desestacionalización es “uno de los retos” del turismo Rural, y conscientes de ello desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “estamos realizando acciones que permitan diversificar la oferta tradicional de este tipo de turismo” ha señalado.

  • Vinícola de Tomelloso

Espinosa ha aclarado que desde el Ejecutivo regional se ha promovido una jornada de trabajo dirigida a empresarios del sector turístico, celebrada en Argamasilla de Alba, en la que se les ha dado a conocer “Rural Meeting”, una plataforma especializada en el nicho de mercado de la organización de eventos y reuniones en el ámbito rural, que pone en contacto la oferta de establecimientos ubicados en entornos de naturaleza y equipados para el turismo de reuniones y eventos dirigidos a una creciente demanda de clientes corporativos que buscan esta tipología de espacios.

Esta plataforma que actúa a nivel nacional, “facilita la comercialización y da soluciones a la búsqueda de espacios” para eventos en el mundo rural. La jornada de trabajo ha sido organizada por la Fundación Impulsa, y a ella han asistido una decena de empresarios del sector.

+ Noticias