La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, está llevando a cabo una operación policial en Madrid, las localidades toledanas de Viso de San Juan, Numancia de la Sagra, Talavera de la Reina y Sonseca, además de Ciudad Real, contra la prostitución, tráfico de drogas, tráfico de armas y blanqueo de capitales.
Fuentes policiales han indicado que este operativo se enmarca en la operación ‘Canito Alfa Brexit‘ que se está llevando a cabo a nivel nacional contra la mafia china y que en el caso de la provincia de Toledo, los detenidos proveían de droga a los ciudadanos chinos.
En Talavera de la Reina se han producido varias detenciones en el barrio de Patrocinio de San José y desde las 7.00 horas de este martes numerosos efectivos policiales han acordonado varias calles del barrio, donde se han iniciado los registros en viviendas y garajes de la zona.
En concreto, los registros se han efectuado en la calle San Javier, la calle San Félix de Talavera y las calles aledañas, cercanas al colegio y al centro de formación de Ipeta.
A nivel nacional, esta operación contra la mafia china se centra en el sur de la Comunidad de Madrid, con más de 40 registros, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En total, se van a llevar a cabo 42 registros, de los cuales 25 han sido efectuados por Policía Nacional, en una operación donde las personas investigadas están acusadas de los delitos de extorsión, tráfico de drogas y prostitución.
Uno de los registros se va a llevar a cabo en el número 5 de la calle Julio Merino, en Usera. La mayoría se van a realizar en la zona sur de la región. Se encarga de la Operación la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF).
En el caso de la Guardia Civil, el dispositivo está siendo coordinado por la Comandancia del Instituto Armado en la provincia de Ciudad Real.