No piques, si te llega un mensaje como el de la foto a tu móvil, !NO LO ABRAS!. Puede bloquear tu WhatsApp e incluso tu teléfono. Sí, hay algunos que después de que alguien le bloquease su móvil con esta ‘bomba’ la ha vuelto a abrir y a reenviarsela a sus contactos. Somos así de «graciosos».
Esto apareció por primera vez en 2014 cuando un mensaje con 2.000 caracteres chinos circulaba por el servicio de mensajería y podía bloquear tu teléfono. El teléfono era incapaz de interpretar esos símbolos y acababa colapsándose. La broma tuvo su momento álgido en septiembre de aquel año, pero debió gustar tanto que se ha vuelto a poner de moda. Eso sí, con algunos cambios.
Ahora el mensaje en cuestión es el conocido como ‘el botón negro’. Primero, el usuario que te quiere bloquear el terminal te manda un mensaje en el que, literalmente, te asegura que si pulsas sobre el icono del botón negro que aparece en el mensaje se te bloqueará el móvil. Si eres un curioso sin límites, como tantos otros, pulsarás sobre el botón y de repente el móvil se te convertirá en un ladrillo.
El motivo es un ‘mensaje bomba’ con una lista de 6.000 caracteres Unicode que, aunque tú no ves porque WhatsApp es incapaz de procesarlos, acaba por colapsar todo.
Al no ver esos 6.000 caracteres mucha gente piensa que el bloqueo lo efectúa el famoso botón. Pero no, todo es más sencillo y menos original de lo que parece. Pero tan destructivo como suena.