La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “el Plan de Inversión y Creación de Empleo que ha presentado hoy la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, es una herramienta al servicio de los empresarios que contribuirá a la recuperación económica de la región junto al tesón y esfuerzo de los emprendedores, autónomos y pymes”.
Durante la presentación de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), Casero ha recordado que “desde el minuto uno de Gobierno fuimos conscientes de que teníamos que adoptar medidas de calado para recuperar la senda del crecimiento y, sobre todo, lograr que los principales sectores de producción económica encontraran un camino despejado para poder desarrollarse”.
Ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha, con acciones como el Plan de Inversión y Creación de Empleo, pone de manifiesto el compromiso con sectores como el del turismo, fuente del 12% de la economía regional, del comercio, que representa el 11,2% del PIB, da trabajo al 14% de la población, al 33% del total de autónomos y genera un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros”.
Durante la presentación de ABEA en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Casero también se ha referido a la firma que el Gobierno llevó a cabo ayer con las ocho entidades financieras más importantes de nuestra región, las cuales pondrán a disposición de los empresarios y autónomos 28 millones de euros en créditos para contribuir a la regeneración económica de nuestra región.
La importancia de esta actuación reside en que será el propio Gobierno el que pague el diferencial del 5,5% del préstamo y avalará el crédito para facilitar el éxito empresarial y, por tanto, la generación de empleo en nuestra región.
Casero también se ha referido a la importancia de leyes como la de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística, que en breve continuará su tramitación en las Cortes de Castilla-La Mancha, y que contribuirá de forma decidida a que todos los emprendedores puedan iniciar su actividad comercial con una simple comunicación previa.
En este sentido ha recordado que “el Gobierno está adoptando todo tipo de medidas que sirvan de aliento para el empresario y, especialmente, que contribuya a que la administración no sea un obstáculo”.
Por último, la consejera de Empleo y Economía ha valorado muy positivamente iniciativas como la de los empresarios de Bolaños de Calatrava “que lejos de caer en el desánimo han demostrado que son una tierra de emprendedores que quieren contribuir al desarrollo de la región de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Por su parte, el presidente nacional de CEAT, Pedro Barato, ha mostrado su satisfacción por las acciones tendentes al apoyo empresarial que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha; además de mostrarse “convencido de que en los próximos meses se puedan cumplir los indicadores que apuntan al inicio de la recuperación”.
Asimismo, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, el presidente provincial de CEAT, Miguel Ángel Rivero y el presente de ABEA, Daniel Reyes, han coincidido en señalar la “sensibilidad que está demostrando el Gobierno con los empresarios y autónomos de Castilla-La Mancha como puente a la recuperación económica”.