spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Merino agradece la “comprensión y la corresponsabilidad” de los castellano-manchegos en la gestión de Cospedal

Tras las encuestas que aseguran que el PP revalidaría la mayoría absoluta, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Lola Merino, ha agradecido “la comprensión y la corresponsabilidad de los castellano-manchegos en la gestión de Cospedal frente a los que amenazan con que se va a acabar con todo a pesar de que saben que no dejaron absolutamente nada”.rp-lola-merino

Estas encuestas, a juicio de Merino, “llegan en un momento crucial, en el ecuador de la legislatura y tras dos años de gobierno en los que se han tenido que tomar decisiones muy duras desde el punto de vista político que han sido especialmente duras para la presidenta Cospedal”. Además, ha asegurado que “son un estímulo para seguir trabajando y defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha y de todos los castellano-manchegos”.

En este sentido, y a un día del segundo aniversario de la “victoria histórica de Cospedal”, Lola Merino ha recordado que los datos económicos de los que se partían eran “completamente falsos”. Así, ha indicado que la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha descubrió que el “agujero” económico total era de 10.800 millones de euros, “un agujero ocultado por los socialistas que obligó a la presidenta regional a replantearse su programa y a atacar un déficit del 7,7% -tres veces más del límite anual permitido- hasta cerrar el 2012 con un déficit del 1,48% que ha supuesto un ahorro de 5 millones de euros diarios”.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PP ha destacado que se descubrieron 600.000 facturas sin contabilizar y sin pagar a proveedores y pequeñas y medianas empresas pero que fueron abonadas en junio de 2012. Además, ha subrayado que la Sindicatura de Cuentas descubrió que el Gobierno de Barreda asignó 381 millones de euros en subvenciones sin consignación presupuestaria.

Por todo ello, Lola Merino ha asegurado que “Cospedal ha cumplido y ha demostrado que es una presidenta responsable, transparente, leal y fiel a su región y a los castellano-manchegos”. En este tiempo se ha podido ver, según Merino, “que Cospedal es una presidenta que en ningún momento ha ocultado ni disfrazado la realidad, sino todo lo contrario, la ha puesto sobre la mesa y la ha compartido con la ciudadanía para tomar las decisiones necesarias para cumplir la Ley de Ajuste presupuestario y reducción del déficit marcado por la propia UE”.

En este sentido, Lola Merino ha lamentado que “frente a las políticas de austeridad que cuentan –según se desprende de las encuestas- con el respaldo y la complicidad de los ciudadanos, nos encontremos a una oposición incapaz de tender la mano y asumir su responsabilidad porque está demasiado preocupada en avivar la conflictividad en la calle e incitar al radicalismo con el falso mensaje de que vamos a acabar con todo a pesar de que saben que no dejaron nada”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí