La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que el objetivo de la segunda parte de la legislatura del Gobierno de María Dolores de Cospedal es dedicar los «ahorros» de las medidas adoptadas por el Ejecutivo «a las empresas y a los sectores privados para crear empleo».
En declaraciones a los medios antes de presidir la segunda reunión de la Comisión Mixta Permanente para la Inversión y la Creación de Empleo, Casero ha indicado que en los dos años que restan de legislatura el objetivo «es implementar acciones para la creación de empleo», algo que «seguro» se conseguirá antes de las próximas elecciones ya que, a su juicio, «las reformas van a dar sus frutos».
Ha explicado que en la Comisión «están presentes todas las consejerías para evaluar las medidas del Gobierno y coordinar las que llegan mejor a los ciudadanos, evaluando cuáles tienen más impacto y cuáles tienen que mejorar».
La titular de Empleo ha asegurado que las medidas «ya están dando frutos», y ha recordado que «algún indicador así lo dice», como el índice de confianza empresarial o la creación de empresas en la región, «con un total de 1.192 nuevas entidades en el último cuatrimestre».