Un total de 74 alumnos de las Universidades de Castilla-La Mancha (UCLM), Complutense; Universidad de Valencia; San Pablo CEU; Carlos III; CES-Felipe II y Rey Juan Carlos comenzarán el próximo lunes 1 de julio sus prácticas en los diferentes departamentos y servicios de Caja Rural Castilla-La Mancha, incluidas las 203 oficinas y 61 agencias financieras distribuidas por toda Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, fruto del Plan de Expansión de la entidad
Los estudiantes fueron recibidos hoy en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, por el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, y el director académico de la UCLM, Raúl Martín.
Junto a ellos acompañaron a los alumnos la directora de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez, y el director Comercial de la entidad, Enrique Muñoz.
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha animó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad de adquirir experiencia, incrementar su formación y optar a un posible puesto de trabajo en Caja Rural.
En 2012, 14 estudiantes fueron contratados por la entidad tras sus prácticas estivales, batiendo todos los récords precedentes. Martín López destacó que el 72 por ciento de los estudiantes que han hecho prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha han sido contratados en un plazo inferior a tres años desde la finalización de su beca.
50 años volcados en los clientes
El director general explicó a los alumnos que Caja Rural Castilla-La Mancha lleva casi 50 años desarrollando y perfeccionando una forma de hacer banca que pone en el centro a los clientes, no a los productos. Aseguró que esta es una Caja “cercana, con un marcado carácter humano; que construye con sus clientes relaciones a largo plazo basadas en la confianza, la honradez, la profesionalidad y el trabajo en equipo; que combina las dosis justas de experiencia y juventud, sabiduría y garra, coraje y fuerza”.
Por su parte, el director académico de la UCLM confió en las prácticas en empresas como mejor manera de acreditar las competencias profesionales de los alumnos y elogió a Caja Rural Castilla-La Mancha como entidad “segura, estable y comprometida con el desarrollo económico de la región”.
Estas prácticas son fruto de un convenio de colaboración que desde hace más de 20 años viene firmando la UCLM con Caja Rural Castilla-La Mancha, empresa de la región que mayor oferta de plazas convoca cada año para formar en la vida laboral a los jóvenes universitarios.
Tras un proceso de selección realizado por la propia Universidad y Caja Rural, los 74 estudiantes elegidos entre un total de 259 solicitantes se incorporarán a los destinos que más precisan sus servicios, en los lugares más próximos a su domicilio particular.
Jornada intensiva
El periodo de prácticas comprende de julio a septiembre, en la modalidad de jornada intensiva.
La mayoría de los alumnos han estudiado Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Gestión y Administración Pública.