La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido al acto del PP este domingo en Toledo para conmemorar sus dos años al frente del Gobierno de la región asegurando que el partido político que dirige María Dolores de Cospedal «está para pocas celebraciones cuando tiene a Bárcenas en la cárcel».
En una rueda de prensa durante la celebración del Comité Regional del PSOE en la región, Maestre ha incidido en que desde el inicio de la legislatura la presidenta regional «ha dedicado el 80 por ciento de su tiempo» a su cargo como secretaria general del partido, «pero ahora se refugia en Castilla-La Mancha ante el caso Bárcenas»
«Este caso persigue a Cospedal, pedimos al PP que se comprometa a devolver el dinero de los sobresueldos para generar empleo», ha dicho la portavoz socialista.
Por otro lado, Maestre ha asegurado que en los dos últimos años con el PP al frente de la Comunidad Autónoma «se ha sufrido una brutal caída de empleo con 100.000 parados más», ante lo que ha pedido a Cospedal «que cumpla su promesa» de generar empleo.
RESOLUCIONES
El tema del empleo ha sido objeto de una de las tres resoluciones aprobadas por la Ejecutiva socialista este domingo. Así, Maestre ha exigido «que el Gobierno regional ponga en marcha un plan de choque sobre el empleo con los 200 millones de euros de margen que tienen tras los nuevos objetivos de déficit acordados este jueves en Madrid».
Otra de las resoluciones ha sido un pronunciamiento de la Ejecutiva «contra el desmantelamiento de los servicios públicos de la región, y en especial contra la privatización de la Sanidad Pública y la ruina que ha llevado el PP a la Educación».