ASAJA Ciudad Real valora el esfuerzo y trabajo realizado en los últimos meses por los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha para tramitar los expedientes correspondientes a las solicitudes de reestructuración del viñedo.
La eficiencia y coordinación de los diversos servicios técnicos de la Consejería han permitido la agilización en la tramitación de las numerosas solicitudes de reestructuración de viñedo presentadas por los agricultores de la región, lo que se ha traducido en mayor rapidez a la hora de percibir las correspondientes ayudas.
Desde la organización agraria destacan que los técnicos de la Consejería certificaron a tiempo los expedientes por valor del 95 por ciento del presupuesto inicial asignado a Castilla-La Mancha, lo que permitió negociar con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una nueva partida.
En la última campaña, la región ha alcanzado los 82,7 millones de euros, que ha permitido reestructurar 12.673 hectáreas de viñedo a 3.626 viticultores, gran parte de ellos de la provincia de Ciudad Real.
Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 20 de julio del Real Decreto para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, ASAJA está a la espera de la orden regional que regule la reestructuración del viñedo en Castilla-La Mancha.