El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, asistió en Madrid al lanzamiento de la Campaña de Promoción de los Aceites de Oliva por parte de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que preside el también presidente de ASAJA, Pedro Barato.
Gómez Mora presenció este acto en una carpa instalada en la Plaza de Callao junto a Barato, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, entre otros.
El objetivo de esta acción divulgativa, apoyada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es acercar a los españoles y a los millones de extranjeros que nos visitan cada año el potencial de los aceites de oliva, así como destacar su fiabilidad y confianza.
Para ello se han programado iniciativas como la Semana de los Aceites de Oliva; amplia promoción en medios de comunicación, prensa femenina y redes sociales; publicidad en restaurantes, escuelas de hostelería, colectivo médico, paradores, buses turísticos y talleres escolares o el lanzamiento de 50 carritos que recorrerán más de 30.000 kilómetros para acercar el producto a millones de consumidores.
La carpa de Callao dio el pistoletazo de salida a la Semana de los Aceites de Oliva con una completa agenda de actividades, como punto de información permanente, exposiciones, degustaciones, maridajes, photocall dinámico e interactivo o iniciativas para dinamizar las redes sociales.
El acto contó con la presencia del cocinero Juan Pozuelo, elegido Embajador de los Aceites de Oliva por su trayectoria gastronómica, su conocimiento del producto y su gran capacidad para trasladar el mensaje.