Dos hombres de nacionalidad boliviana, J.T.A., de 39 años, y A.S.Z., de 46, serán juzgados la próxima semana, los días 18 y 19, en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real por un delito de violación ocurrido en Tomelloso.
El fiscal, en su escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, pide para el primero de ellos 14 años de prisión por un delito de violación agravada por la actuación conjunta de varias personas, mientras que para el segundo solicita 12 años de cárcel como cooperador necesario para la violación.
El Ministerio Público reclama también para los acusados una indemnización conjunta de 10.000 euros para la víctima por daños morales y otra cantidad que se deberá fijar en el juicio por los daños físicos sufridos durante la agresión.
Los hechos ocurrieron a partir de las 14.00 horas del día 5 de julio de 2009, cuando la víctima, N.V.O., acudió a la casa de un amigo en Tomelloso y allí consumió elevadas cantidades de alcohol.
Horas después, sobre las 02.30 horas del día 6 de julio, mientras ella dormía en una habitación de la casa, los dos acusados entraron en la estancia y J.T.A. procedió a quitarle a la mujer el pantalón corto que llevaba y la ropa interior y consumó la violación, aprovechándose del estado de debilidad de la mujer.
Posteriormente, A.S.Z. agarró a la mujer de los brazos fuertemente hasta despertarla, empezando ésta a pedir auxilio al resto del grupo que estaba en el salón de la casa, que acudieron inmediatamente.
Cuando entraron vieron como A.S.Z. estaba intentado escapar por una ventana a una terraza, mientras que el otro acusado, J.T.A., se encontraba aún en la habitación, encima de la mujer.