Populoos
9.7 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

Valera pide al Ayuntamiento que se acoja a subvenciones para los proyectos de eficiencia energética

valera-0104

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Valera ha comparecido este martes para tratar distintos temas consistoriales. Concretamente sobre una pregunta que hizo el grupo que dirige en el último pleno y la petición por escrito de información al Alcalde.

Bogas Bus

Valera ha recordado que el pasado Pleno, formuló el mismo una pregunta al concejal del equipo de gobierno, Javier Navarro, sobre si el Ayuntamiento de Tomelloso recibía ayudas para el cambio de luminarias, éste les contestó que se hacían con fondos propios. El portavoz socialista ha señalado que estas actuaciones deben costarle a los tomelloseros “lo mínimo posible”. Valera le pide a Javier Navarro que el Consistorio se acoja a todas las ayudas posibles para llevar a cabo proyectos de eficiencia energética al entender que “hay que gestionar los fondos de los tomelloseros de la forma más eficiente posible y esto se hace pidiendo ayudas para estos proyectos”.

José Antonio Valera asegura que estas subvenciones no se piden “por no incomodar a la Junta” y que el portavoz socialista nunca podría pensar que sea por desconocimiento.

Diputación de Ciudad Real

En otro orden de asuntos, Valera explicó que el grupo que él dirige está formulando al alcalde de Tomelloso  varias preguntas por escrito sobre distintos asuntos municipales, que esas cuestiones son contestadas “con una carta tipo”, en la que se deniega la solicitud  “sin perjuicio, de que si así lo desea, su pregunta pueda ser contestada en el seno de los órganos colegiados de los que forma parte”. Para Valera, el alcalde “tiene la obligación de contestar. Pone como ejemplo la solicitud de información sobre los consumos de combustible de los vehículos municipales en el pasado año, contestada en el sentido indicado.

Por ello ha acusado al equipo de gobierno de falta de transparencia con los tomelloseros, algo que “no beneficia a Tomelloso porque tiene que explicar en qué gasta el dinero y pedir para que vengan inversiones que tanta falta hacen para reactivar la economía local”.

Este medio se ha interesado sobre si esas preguntas formuladas por escrito son después resueltas en los órganos colegiados citados, como indica la contestación que nos ha referido el portavoz socialista. Valera ha señalado que formulan las preguntas mediante carta, ya que “después de dos años y medio estamos cansados de vaguedades”, asegurando que “la obligación del alcalde es contestar a esas preguntas” y si no lo hace, “está ninguneando a los tomelloseros”.

Insistimos en que si sus preguntas son contestadas y si no lo son, dada la obligatoriedad de hacerlo señalada por Valera, qué medidas va a tomar el Grupo Socialista para que sean respondidas. El portavoz socialista, señala, que aunque la ley le ampare, el alcalde debe contestar a estas preguntas “que no debía hacerlas yo, sino que él tendría que explicárselas a los ciudadanos”, como es el caso de las preguntas formuladas sobre los consumos de combustible, “pero eso, ni nos lo explica en el pleno, ni en las comisiones, ni por escrito”. Aclara que esas cuestiones están formuladas para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí