Los CEI (Centro de Educación Infantil) de Argamasilla de Alba visitaron la semana pasada la Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna”, para conocer lo divertida que puede ser y las grandes historias que encierran sus libros.
Dentro de las actividades de la semana cultural que organizó el CEI “Alba”, se planteó una visita a la biblioteca para que los niños y niñas vayan conociendo esta instalación, visita recibida de buen grado por la bibliotecaria, que decidió ofrecer también esta posibilidad al CEI “Veo veo” y realizar una actividad con los cuentos.
Por parte de la biblioteca se leyeron ‘La gallinita roja’, de Jonathan Allen, el clásico ‘Ricitos de oro y los tres osos’ en forma de «teatro-cuento», así como tres libro-juego: ‘¿Un ratón?’, un cuento con el que puedes jugar al veo, veo, pues al desplegarlo, el animal de la cubierta se va transformando en otros cuatro muy distintos; ‘El pollo Pepe’, cuento que ya casi es un clásico entre los más pequeños, una historia que se ha convertido en el best-seller en la franja de 0 a 5 años; y un tercero titulado ‘Un libro’, de Hervé Tullet, un cuento que indicaba paso a paso las cosas que los niños y niñas tenían que ir haciendo.
Por su parte, dos educadoras del centro municipal contaron sendos cuentos, ‘Caperucita Roja’ y ‘Los siete cabritillos y el lobo’, éstos ya los traían preparados con los niños y varios familiares como parte de las actividades de la Semana Cultural.
El centro Veo Veo, también aportó su granito a la propuesta de la bibliotecaria, leyendo ‘La granja de los siete establos’, de Roberto Aliaga.
Desde la biblioteca han señalado que es muy importante acercar a los niños y niñas al mundo de los libros desde pequeños, para que los conozcan y se relacionen primero con el mundo de los cuentos y posteriormente a la literatura infantil y juvenil.