El Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 contará con 1.147 millones de euros procedentes de los Fondos FEADER, 4 millones de euros más con respecto al período 2007-2013, a los que se sumarán las aportaciones del Ministerio de Agricultura y del Gobierno regional.
Tal y como anunció la presidenta Cospedal durante su discurso con motivo de la celebración del Día de la región,estos fondos permitirán llevar a cabo, entre otras medidas, un Plan de Integración Cooperativa, para fortalecer a las cerca de 500 existentes en la región y hacerlas más competitivas, y un Plan de Producción Integrada de Cultivos Leñosos y Hortícolas.
Además, el PDR cuenta por primera vez con un subprogra madirigido a los jóvenes, en el que se habilitarán ayudas para sus inversiones y costes financieros derivados de su incorporación a la actividad agraria.
El Diario Oficial de Castilla La Mancha ya ha publicado el anuncio sobre la consulta pública de la versión preliminar del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 y su Informe de Sostenibilidad Ambiental.A partir de esta publicación, quienes lo consideren oportuno podrán consultar el texto y formular las correspondientes alegaciones en el plazo de 45 días hábiles.
Durante el plazo indicado, el citado expediente se encontrará a disposición de cuantos quieran examinarlo en la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental de la Consejería de Agricultura, situada en la calle Quintanar de la Orden s/n de Toledo, y en la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, en la calle Pintor Matías Moreno 4, también en Toledo.
La documentación también puede ser consultada en el enlace https://neva.jccm.es/nevia, introduciendo en el apartado “planes” la referencia del expediente: PLA-SC-13-0291.