La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado que “es palpable y notorio” el avance “a muy buen ritmo” de las obras del remonte mecánico de Safont, en Toledo.
Así lo ha hecho saber la titular de Fomento del Ejecutivo regional durante su visita a la zona, tras comprobar la instalación completa y el funcionamiento de la escalera mecánica de dicho remonte.
García de la Calzada ha avanzado que “se van a cumplir los plazos que anunció la presidenta Cospedal en su última visita a las obras”, de forma que el remonte mecánico “podrá ponerse en funcionamiento definitivo a primeros del mes de septiembre”.
Asimismo, la consejera ha informado de que las escaleras mecánicas, que cuentan con una longitud de 17 metros, “acabaron de instalarse la semana pasada y ahora estamos en fase de pruebas respecto de su funcionamiento”. Además, ha indicado que “en las próximas semanas se va a reconstruir el torreón y se instalarán el ascensor y la escalera peatonal”.
La titular de Fomento del Gobierno regional ha avanzado que “ya se han iniciado los trabajos de urbanización propiamente dichos, con la instalación de las redes de saneamiento, alumbrado y riego” en la zona donde se ubicará una dársena para autobuses con acceso directo al remonte.
Avances dentro de la estructura del remonte en el mes de junio
Los trabajos contemplados en este mes de junio hacen referencia a la galería de acceso al ascensor, de manera que durante la primera quincena se finalizarán la cimentación y los muros, definiendo el volumen completo del remonte a falta de su cubrición.
Además, se procederá al montaje del ascensor, así como a las pruebas y su puesta en funcionamiento, prevista para la última semana del mes de junio. La ejecución de las cubiertas se prevé realizar durante la segunda quincena de este mes, mientras que el montaje de la escalera peatonal tendrá lugar en la tercera semana.