La Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya” de Argamasilla de Alba celebró el pasado viernes 13 de junio la Fiesta de las Familias, un encuentro entre los residentes y sus familiares que quieren acompañarlos en una tarde de fiesta, donde el espectáculo lo ponen numerosas asociaciones de la localidad, que no sólo en esta ocasión, sino a lo largo de todo el año, se vuelcan en todas las actividades que les propone el centro.
La responsable de la residencia, Irene Sánchez, agradeció la presencia de los familiares en un día tan importante para los residentes, que en algunos casos pasan semanas sin verlos. Además tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios y las asociaciones que desinteresadamente ofrecen lo mejor que tienen para compartirlo con los mayores.
Por su parte, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en primer lugar felicitó a la directora por la “extraordinaria” gestión que está llevando a cabo, a pesar del poco tiempo que lleva al frente del centro, y más en un momento en el que han peligrado un importante número de puestos de trabajo y que finalmente ha quedado en “un mal menor”.
Al igual que Sánchez, el alcalde destacó el trabajo de los voluntarios con los residentes y como esta actitud “siempre positiva, es recíprocamente beneficiosa para ambos”.
Por otro lado, Jiménez subrayó el importante papel al que están siendo obligados a desarrollar los mayores en una situación económica como la actual, donde se han convertido en el “pilar económico imprescindible de muchos hogares”.
Aunque la tarde estuvo amenazada por la lluvia, finalmente permitió que se desarrollasen todos los espectáculos programados, y en los que participaron: la Coral Juvenil “Villa del Alba”, el Grupo de Baile “Rosa Mercedes”, la Antigua Escuela de Baile “Crisanto y Mª del Rosario”, así como un pequeño teatro realizado por varios residentes.