El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que el próximo año en Castilla-La mancha será el de la consolidación de la senda de la creación de empleo como último paso para consolidar, a su vez, el estado del bienestar.
En una entrevista a Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, Esteban ha indicado que al Gobierno regional le queda en 2015 consolidar «muchas» de las políticas que se han ido poniendo en marcha y que «han empezado a dar resultados».
«Los datos en materia de empleo son cada vez mejores pero tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que sea una realidad conseguida y en ese ámbito vamos a seguir trabajando de una manera absolutamente incansable», ha argumentado.
REFORMA ELECTORAL
Sobre la reforma electoral del PP para que las Cortes de Castilla-La Mancha estén representadas por 33 diputados y el recurso de inconstitucionalidad que ha anunciado el PSOE, Esteban ha lamentado que los socialistas actúen como «pollo sin cabeza» en este asunto.
«Intentan comprometer al constitucional pura y simplemente por su propia falta de argumentos e intentado ganar tiempo», ha indicado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, que ha defendido que se trata de una ley electoral «justa».
También ha valorado Esteban la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno central, de la que ha señalado que es «un paso al frente» para beneficiar a quienes más lo necesitan. «Quienes dicen que las clases medias no lo van a notar tanto es debido a que tienen mucho interés por confundirlas o porque no hicieron por ellas absolutamente nada», ha agregado.
PSOE
Finalmente, se ha referido al proceso abierto en el PSOE para elegir a su secretario general, afirmando que desea que los socialistas encuentren un líder que tenga sentido de estado, «que vuelva a la senda de la normalidad y de la moderación que en tantos momentos de nuestra historia reciente de España ha tenido el PSOE y lo haga para la construcción del país».
«Les deseo suerte y éxito porque es importante que acierten», ha indicado Esteban, que al mismo tiempo ha lamentado que el PSOE, y muchos de sus líderes, entre los que ha incluido a Emiliano García-Page, «en lugar de caminar por esa línea se colocan en una línea errática y llevan a cabo una manera radicalizada de enviar mensajes».