El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado este sábado que concurrirá a las primarias de las que saldrá el candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Macha y que, según ha anticipado, se convocarán para el próximo 26 de octubre con el voto abierto, no sólo a los militantes, sino también a los simpatizantes y todos los ciudadanos que se inscriban para participar.
Así lo ha explicado García Page a su llegada a la sede federal del PSOE, donde este sábado se reúne por primera vez el Comité Federal surgido del congreso extraordinario de julio que eligió a la nueva dirección del partido liderada por Pedro Sánchez.
García Page ha subrayado que el partido va a poner en marcha un «proceso ilusionante» de participación que será bueno para la organización y espera que también para la democracia española.
Además, se ha mostrado convencido de que, en su comunidad, culminará con el «desalojo» del gobierno castellano-manchego de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que ve como «el exponente más radical del PP en toda España».
«Espero que el proceso sea muy participativo y, por supuesto, lo vamos a plantear con un modelo abierto», ha garantizado García Page, apenas minutos después de que el líder del partido en Madrid, Tomás Gómez, hubiera confirmado que en su comunidad las primarias serán cerradas, es decir, sólo con participación de los militantes.