Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Preparamos un desayuno saludable en el C.P. Félix Grande de Tomelloso

Desayuno Felix Grande 3

Este martes los responsables de enTomelloso.com  hemos tenido el privilegio de impartir un taller de cocina saludable a los alumnos de Segundo de Primaria del Colegio Félix Grande. En concreto, un desayuno sano y, a la vez, rico, rico: Brochetas de mandarinas con salsa de miel y yogur y virutas de chocolate.

Jesús Benito, hábil cocinero, ha explicado a los chiquillos la elaboración del plato mientras Francisco Navarro contaba el origen y las propiedades de los alimentos utilizados en la preparación. Tras la realización del plazo, que los chicos y chicas han hecho a la perfección, siguiendo atentamente la exposición de los ponentes, se les ha explicado cómo preparar, para hacerla en casa, otra brocheta. Esta vez de tomatitos, kiwi y jamón, con nueces y aceite de oliva.

Dentro de los temas transversales de la programación anual, nos contaba la directora Inmaculada Palacios, el mes de octubre se dedica al consumo.  Para este curso han considerado oportuno incidir en los desayunos saludables  y la comida sana y en ese sentido se han desarrollado una serie de talleres. En ellos pretenden, continuaba la directora, que participen los alumnos, los padres y el resto de la comunidad educativa, entendiendo como tal, el resto de la sociedad tomellosera.

Se han llevado a cabo, además del desayuno saludable, unos talleres de cocina en los que han participado los padres de los alumnos de educación infantil. El miércoles, los alumnos de Sexto de Primaria acudirán a elaborar pizzas con el tomellosero campeón del mundo, Jesús Marquina, Marquinetti, que ha tenido la buena disposición de recibirnos en su restaurante, explicó Inmaculada Palacios, para conocer que ese plato es un alimento saludable.

El resto de las actividades se desarrollan en las distintas áreas, como las ciencias naturales, ciencias sociales, lengua o matemáticas. Se han llevado a cabo lecturas referentes a la comida sana o a la alimentación en las distintas partes del mundo. Toda la información y las conclusiones de estas actividades quedarán reflejadas en el blog de colegio que llevan los alumnos de Quinto de Educación Primaria.

Diputación de Ciudad Real

Inmaculada Palacios ha hecho una valoración muy positiva de las jornadas, “por la buena disposición que encontramos en la sociedad tomellosera para colaborar con el colegio Félix Grande”.

Desde enTomelloso.com agradecemos al colegio Félix Grande que nos haya permitido pasar una mañana magnifica en el centro y , sobre todo, que hayan pensado en nosotros para impartir este taller.

 [justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649018365435]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí