spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Esteban pide a los dirigentes del PSOE que expliquen por qué se subieron el sueldo un 15 por ciento de media en 2008

2014112012LEstebanRPConsejoGobierno2

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha pedido hoy a los dirigentes del Partido Socialista que expliquen por qué un Gobierno del que formaban parte “se subió el sueldo un 15 por ciento de media en el año 2008”.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado por el anuncio del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de renunciar a cobrar el 25 por ciento de la paga extraordinaria del año 2012.

A su juicio, se trata de un anuncio “cínico y demagógico”, y ha recordado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “hace tres años que renunció a cobrar la paga extraordinaria”.

Bogas Bus

Asimismo, Leandro Esteban ha destacado que el sueldo de la actual presidenta de Castilla-La Mancha es un 23 por ciento inferior al que tenía su homólogo en 2008.

Por todo ello, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha afirmado que García-Page “en materia de austeridad y sueldos, no puede dar ni una sola lección”.

Advertisement

Los gobiernos del PSOE perdieron alrededor de 300 sentencias

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha recordado cómo los gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha, desde el año 2000 –en el que se asumen competencias- hasta 2011, perdieron alrededor de 300 sentencias en materia de Función Pública.

Torre de Gazate Airén

Así lo ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha señalado que el Ejecutivo “va a dar cabal cumplimiento y atender de manera individual a cada una de las personas”, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo que declara firme la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM), declarando nulas las órdenes de 20 de agosto de 2012 reguladoras de las plantillas de funcionarios y del personal sanitario, veterinario y de farmacia de la Administración regional.

Leandro Esteban ha recordado cómo el actual Ejecutivo autonómico ha tenido que hacer frente a otras sentencias perdidas durante la etapa de gestión socialista. Como ejemplos, se ha referido a la devolución de 212 millones de euros por un impuesto nuclear creado en el año 2000, conocido como Idaima, y que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional; o los 65 millones de euros del IVA de la extinta Sociedad de Carreteras, que el anterior Gobierno del PSOE no ingresó.

En su opinión, “resulta hilarante ver cómo en Castilla-La Mancha todos los sindicatos que jalean ahora una sentencia, guardaron silencio cuando desde el año 2000 y hasta 2011 perdieron casi 300 sentencias en materia de Función Pública, muchas de ellas por vulneración de derechos fundamentales, y no se les ha escuchado decir nada”.

Además, ha criticado las declaraciones de los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, y les ha exigido que asuman su responsabilidad “por dejar casi 3.000 millones de euros en facturas en los cajones o dar subvenciones sin fondos y en cantidades que superan las decenas de millones de euros”.

Asimismo, ha recordado que “mientras los dirigentes del PSOE en el Gobierno entonces se subían el sueldo, en Castilla-La Mancha subía el paro en un 226 por ciento”. Por eso, ha asegurado que “lecciones de gestión de ética y gestión del PSOE, ninguna”.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí