El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, clausuró, con la entrega de diplomas, el II Taller de Empleo “Cocinero/a 2014”, inaugurado el 10 de junio, y en el que se han formado 10 desempleados de la localidad durante 6 meses.
Ya han llegado a su fin las 960 horas de formación, divididas en 810 específicas de las labores de cocina y 150 de formación adicional, durante las cuales, 8 mujeres y 2 hombres, se han formado y realizado prácticas en cocinas profesionales.
Jiménez, les felicitó por haber aprovechado al máximo esta oportunidad de formación en un sector con salidas laborales y anunció, tras el éxito de este segundo taller, la solicitud de un tercer taller a la Junta, ampliado con conocimientos de sumiller, y otro relacionado con la agricultura tradicional y ecológica; así como otros cursos relacionados con el comercio electrónico y la hostelería, que hagan de éste un sector fuerte e importante en la localidad.
Por su parte, la concejala de Empleo, Noelia Serrano, les deseó mucha suerte en este nuevo camino que emprenden y agradeció la implicación de los profesionales que han guiado a los alumnos durante estos seis meses “transmitiendo el amor por lo que se hace y la confianza necesaria para hacerlo bien”.
La portavoz popular en el pleno argamasillero, Cristina Seco, profesional del sector, les animó a la búsqueda incesante de empleo, y aunque es una profesión dura “que te debe gustar”, si se hacen las cosas bien llegará el trabajo y las felicitaciones de los clientes que son “muy gratificantes”.
El taller ha contado con un presupuesto total de 90.660,6 euros, de los cuales la consejería de Empleo y Economía de CLM ha aportado 84.660,60 euros, y 6.000 euros el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.