La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, ha asegurado que «pese a la propaganda de la tan cacareada recuperación del Gobierno del Partido Popular», Castilla-La Mancha, a cierre del 2014, tiene 6.000 empleos y 15.000 activos menos que en 2013.
De este modo, y en rueda de prensa, ha valorado los datos de la EPA del cuarto trimestre publicados este jueves, unos datos que, a su juicio, «no son para el optimismo, porque la recuperación no se está viendo en los hogares de la región».
Tolón ha denunciado que la política de «recortes» de los Ejecutivos central y regional y la reforma laboral ha reducido en 40.000 los asalariados con contratos indefinidos en Castilla-La Mancha y que son 90.000 los ocupados de forma completa que han disminuido en la región.
«Hoy Cospedal tiene 53.300 parados más» que cuando tomó las riendas del Ejecutivo regional, ha dicho. «Muy lamentablemente en la región las cosas no van bien, aunque salga el Gobierno diciendo que es una EPA maravillosa, porque durante esta legislatura se han destruido en la región 80.000 puestos de trabajo y la precariedad laboral es cada vez más palpable».
Dicho esto, ha añadido que «miles de jóvenes han tenido que emigrar» de Castilla-La Mancha. «La situación ha empeorado y parece que no hay perspectivas de mejora de cara a la última EPA de su legislatura», la que se publicará en el mes de abril y que, según Tolón, «servirá para hacer balance de la política de empleo de Cospedal».
«Hace cuatro años ganó las elecciones prometiendo empleo, pero se ha revelado como fraude electoral, porque hay más paro, se destruyen más puestos de trabajo, hay menos ocupados y más gente que se marcha de la región», ha lamentado la parlamentaria toledana.
«Y lo que es peor –ha añadido Tolón– no hay perspectivas de mejora porque en los presupuestos el Gobierno regional se ha olvidado de las 85.000 familias de la región con todos sus miembros en paro, ni da una oportunidad a los 185.000 parados de larga duración».
«Cospedal lleva cuatro años mirando hacia otro lado, mirando su mundo feliz a través de su televisión pública que maneja y sin afrontar el drama social que hay en Castilla-La Mancha», ha insistido Tolón, que ha concluido invitado a la presidenta regional a que vaya «a cualquier asociación que reparte alimentos, para que vea todas las personas que demandan ayuda porque no tienen trabajo ni ayuda de este Gobierno».