La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, dos como presuntas autoras del robo de joyas en una vivienda de la localidad de Torralba de Calatrava y otra como presunta receptadora, recuperándose los efectos sustraídos.
Tras denunciar ante la Guardia Civil de Torralba de Calatrava, un robo en el cual los autores sustrajeron diversas joyas en un domicilio de la localidad, efectivos de la Guardia Civil de dicha localidad se desplazaron al lugar de los hechos, donde realizaron una minuciosa inspección ocular.
Una vez realizada la misma se constato que los autores del hecho accedieron a la vivienda escalando un muro de la parte trasera de la misma, para una vez dentro sustraer las joyas que se encontraban guardadas en la vivienda, iniciándose las gestiones necesarias para localizar y detener a los autores del robo.
Una de las líneas de investigación seguida fue inspeccionar establecimientos especializados en la compra-venta de joyas de la provincia, localizando dos establecimientos en esta capital donde habían sido vendidas las joyas sustraídas, siendo sus vendedores en ambos casos las mismas personas, además de ser vecinos próximos a la vivienda donde se produjo el robo.
Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de A.G.M.L., de 22 años de edad junto con un menor de edad, ambos vecinos de Torralba de Calatrava como presuntos autores del robo de las mismas.
También fue detenido F.R.G.S., de 47 años de edad y vecino de la misma población, como presunto receptador de las joyas robadas, siendo recuperadas la totalidad de las mismas.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 7 de Ciudad Real y Fiscalía de Menores