El Encuentro de Cristo Resucitado, victorioso de la muerte, con su madre, María tenía lugar en la madrugada de este Domingo de Pascua en la Plaza de España de Tomelloso.
Antes, la imagen de Cristo salía de la parroquia de San Pedro y la Virgen María, con velo negro, de Santo Tomás. El primero entraba a la Plaza de España por la calle Nueva, su madre hacía lo propio por Independencia. Tras saludarse, bajando varias veces las imágenes, ambos se encontraron en la puerta del Ayuntamiento, entre la ovación del numeroso público que acudió a la plaza.
El párroco de La Asunción y consiliario de la Junta de Cofradías, Matías Rubio, pronunció el Pregón Pascual, incidiendo en que la importancia de la Semana Santa es la Resurrección, ya que si nos quedamos solamente en la Pasión y Muerte de Cristo, olvidamos el pilar de la fe cristiana.
Tras la felicitación de la Pascua por la presidenta de la Junta de Cofradía, Beni González, a la imagen de María le fue cambiado el velo negro de luto, por otro blanco de alegría. Los dos pasos volvieron juntos a la parroquia de La Asunción.
La vigilia acabó con un chocolate con tortas a beneficio de Cáritas.
[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649432300534]