spot_img
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 13 noviembre
spot_img

Page lamenta que Cospedal acabe la legislatura “con la cabeza en Génova”

page guadalajara

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que la presidenta de la región y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal acabe la legislatura «donde empezó, con la cabeza en Génova, preocupada por los problemas internos de la formación».

En un encuentro con los medios de Guadalajara, el candidato socialista se ha preguntado por qué, «si no la quieren en su partido la van a querer en la región», aludiendo a «la que ha montado el PP en Semana Santa». «Empezamos el Viernes de Dolores sabiendo que Castilla-La Mancha no iba a cumplir con el objetivo de déficit y nos han dado un serial fustigando permanentemente desde la propia dirección del partido a sus propios compañeros».

«Cospedal se porta así con su Soraya Sáenz de Santamaría y sacan a Riolobos o Agustín Conde todos los días», ha indicado, para añadir que «es la primera vez que en vez de morderme a mí se han mordido entre ellos». «Parece evidente que no puede gobernar su casa y está cuestionada y mucho», ha dicho el líder de los socialistas castellano-manchegos refiriéndose a Cospedal y a cómo «algunos» de su propio partido le han dicho a él que se la «quite del medio».

«NUNCA HA TENIDO LA CABEZA EN C-LM»

«En toda la Semana Santa con Arenas, Rajoy y con el PP en su conjunto, llama la atención que sea el eje central de los problemas también dentro de su propio partido», ha insistido, aseverando que la también presidenta de la región «nunca ha tenido la cabeza en Castilla-La Mancha sino en Génova».

Torre de Gazate Airén

«Es lamentable que cuatro años de severa crisis económica y retroceso para la comunidad castellano-manchega hayamos tenido una presidenta ausente de la realidad y la calle de esta comunidad», ha manifestado, incidiendo en que «no se puede estar en misa y repicando, y esto es algo que piensa hoy su propio partido».

Cree que Cospedal es hoy «la política en España que acumula un mayor rechazo personal y social» y está convencido de que la encuestas se van quedar «cortísimas» en relación a la opinión de la gente.

«SERVILISMO POLÍTICO»

Por otra parte, el candidato socialista ha criticado el «autoritarismo» de la presidenta en la región a la par que el «servilismo político» de los candidatos del PP, con alusiones concretas al candidato a la alcaldía de Toledo, Labrador, y a Antonio Román en el caso de Guadalajara.

En el caso de Román se pregunta cómo «difícilmente» se puede explicar a la ciudadanía en un momento en el que se reclama «empuje e ilusión» qué compromiso puede tener un candidato que «no va por los intereses de sus ciudadanos sino obligado por Cospedal», algo que ha calificado de «decepcionante».

Sobre cómo van a plantear la precampaña electoral ha dicho que la plantearán sobre la base de propuestas permanentes, y ha insistido en que pretende formar Gobierno «sin coalición ninguna», distinguiendo entre las mayorías y los gobiernos insistiendo en que la mitad de los gobiernos de España no tienen mayorías absolutas, como es su caso en Toledo.

«Tiene que gobernar la lista que consiga el mayor número de votos en el Parlamento», ha señalado García-Page a preguntas de los medios. Pero también convencido de que habrá «mayoría suficiente» como para que no tenga que haber coalición. «No quiero ser presidente de la región a cualquier precio», ha dicho.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí