Populoos
15.8 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Firmado el convenio de colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Tomelloso

convenio cruz roja

Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la representante de Cruz Roja en Tomelloso, Consuelo Olmedo, en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, han dado a conocer el contenido del convenio anual que suscriben ambas entidades. El alcalde ha destacado que cada año, Cruz Roja ofrece la oportunidad de renovar el compromiso con la sociedad de Tomelloso de la mano de una ONG con un colectivo de voluntarios comprometidos, ilusionados, dispuestos y siempre cercanos a la realidad social y a los que más necesitan la ayuda de todos.

El alcalde agradeció a Cruz Roja su labor y su confianza en el Ayuntamiento en esa tarea de resolver problemas a los vecinos. También les dio las gracias “porque es muy fácil llegar a acuerdos en las áreas en las que vamos a actuar, que es otra de las finalidades que siempre perseguimos ambas partes como es organizarnos de tal manera para que con los mismos recursos lleguemos a más personas y haya más posibilidades de actuación”.

El Ayuntamiento va a ayudar a la labor que realiza Cruz Roja con 39.000 euros en 2015, la misma cantidad que en los últimos 4 años, para varios proyectos claros y específicos. Uno es el programa de Jóvenes al que se destinarán 18.000 euros como ayuda para trabajar con jóvenes menores en riesgo de exclusión social así como a sus familias. Además, el Ayuntamiento pone a disposición de Cruz Roja los espacios necesarios para el desarrollo del programa. Otro proyecto es el de transporte. 14.000 euros se destinarán a financiar el transporte adaptado que Cruz Roja pone a disposición de las personas con movilidad reducida en sus desplazamientos por Tomelloso. También se destinarán los restantes 7.000 euros a la financiación de servicios básicos preventivos que presta Cruz Roja en Tomelloso.

El alcalde incidió en sus agradecimientos a Cruz Roja por una colaboración para algo tan importante como la labor preventiva que realiza en Tomelloso tanto para accidentes como en casos de exclusión social, además de mejorar la calidad de vida a personas con movilidad reducida. Para el alcalde “no cabe duda que la vocación del Ayuntamiento y de Cruz Roja es servir a los ciudadanos y juntos multiplicamos recursos”.

Cruz Roja es una asociación auxiliar de las administraciones públicas. Así lo explicó Olmedo que destacó que “con el Ayuntamiento siempre hemos colaborado estupendamente porque tenemos muchas metas comunes, como que los vecinos estén en las mejores condiciones y fuera de la marginalidad”. Este es quizá el más ilusionante de entre otros con los que también colabora el consistorio como el programa sanitario en grandes concentraciones, reparto de alimentos, ayuda a domicilio complementaria, empleo y el de transporte adaptado. Este último lo definió como muy importante e imprescindible porque a las personas con movilidad reducida les permite no solo acceder a recursos que necesitan sino también a mantener su vida social y familiar.

Olmedo destacó por último la estrecha colaboración que Cruz Roja mantiene con el Ayuntamiento no solo con la firma de este convenio, sino en el desarrollo diario de su actividad. Olmedo, que se mostró convencida de que la relación va a continuar en esta línea, dijo que “se trata de una relación fácil y fluida que hace más agradable y eficaz el trabajo diario”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí