El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castill-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado hoy que “la Formación Profesional es hoy en día la llave con la que nuestros jóvenes podrán abrir las puertas directamente a un empleo estable y de calidad”.
Así lo ha dicho en el transcurso de su visita esta mañana a la competición Nacional de Formación Profesional “Spain Skills 2015”, que se desarrolla en Madrid, y que reúne a 267 alumnos de toda España que ponen a prueba sus habilidades en 22 especialidades profesionales.
Diez alumnos representan a Castilla-La Mancha
Marcial Marín ha querido saludar a los diez alumnos “modélicos que representan a Castilla-La Mancha”, y que compiten en nueve especialidades (skills): Pastelería, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar, Instalaciones Eléctricas, Tecnología del Automóvil, Soldadura, Estética, Pintura de Vehículos, y Mecatrónica.
Aprovechando la visita, el consejero ha destacado que es tarea tanto de las administraciones como de los ciudadanos “contribuir a dignificar la Formación Profesional”. A su juicio, competiciones como las Spain Skills cumplen con este objetivo primordial, porque “demuestran el trabajo y la vocación de los más jóvenes, cuya ilusión y talento debemos contribuir a desarrollar entre todos”.
Asimismo, el titular de Educación castellano-manchego ha subrayado que nuestra región “se ha consolidado como referencia en la Formación Profesional Dual, siendo una de las comunidades autónomas con mayor número de alumnos, centros educativos y empresas que participan en esta modalidad en la actualidad”.