Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Alonso: “Es rotundamente falso que el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas esté sin presupuestar”

Alonso, en rueda de prensa- 150915

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que “es rotundamente falso que el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas esté sin presupuestar”.

Así se ha pronunciado Alonso, a tenor de las recientes declaraciones del PSOE, tratando de engañar a los ciudadanos, diciendo que este programa está sin presupuestar, para destruirlo, tal y como es la costumbre de Page.

Alonso ha pedido, por ello, a Page que “deje de mentir y de poner excusas de mal pagador para seguir destruyendo todo lo bueno que se ha hecho en la región” y ha asegurado que “el único que engañó a los ciudadanos fue el PSOE de Page”.

La dirigente popular ha explicado que este programa está presupuestado y mantiene un crédito de 1.144.000 euros que corresponden a la campaña de artes escénicas a desarrollar del 1 de octubre al 6 de enero.

Así, ha citado textualmente de los Presupuestos de la Junta para 2015 que estos recogen que “el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas se vera fortalecido como instrumento para la programación cultural de la región y apoyo a la industria cultural”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Según la diputada regional, “la herencia en materia de Cultura que dejó la presidenta Cospedal fue una liquidez de 1,2 millones de euros para las Artes Escénicas, frente a la herencia que ella recibió del PSOE de más de 11 millones de euros de deuda, a la que tuvo que hacer frente.

Alonso ha denunciado que el Gobierno de Page “llamaba a las compañías para que rompieran las facturas tramitadas y las cambiaran de fecha, para ocultar horrores presupuestarios”, tal y como consta en los Diarios de Sesiones de las Cortes regionales.

Por último ha denunciado que “hay que tener caradura política para teniendo presupuesto para llevar a cabo el referido programa no ejecutarlo”, tal y como está haciendo Page, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí