La Guardia Civil, en el marco de la operación “ENTE”, ha desarticulado una organización dedicada al robo en establecimientos públicos, deteniendo a cuatro personas e investigando a otras tres más, esclareciéndose un total de 81 hechos delictivos perpetrados en las localidades ciudadrealeñas de Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Bolaños, Malagón y Almagro.
Las actuaciones se iniciaron en el mes de abril del pasado año, por la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos, tras las denuncias presentadas por robos en distintos establecimientos públicos.
Los agentes centraron sus investigaciones en cada una de las inspecciones oculares practicadas en los lugares de los robos, dando como resultado, mediante vestigios recogidos en las mismas, la identificación de varias personas como supuestas autoras de los hechos.
Como resultado de esta línea de investigación, se localizó a un grupo de siete personas, entre las cuales se encontraban los sospechosos.
Una vez reunidas las pruebas incriminatorias suficientes sobre este grupo de personas se procedió a realizar un registro domiciliario en la localidad de Villarrubia de los Ojos, hallándose una mesa de mezcla, micros, cables y tapas de potencia, todos los efectos sustraídos.
Como consecuencia de ello, se procedió a la detención de S.V.M., de 19 años de edad y un menor, ambos vecinos de la localidad Ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos
Asimismo en una segunda fase de la operación se procedió a realizar un segundo registro en la localidad de Daimiel en el que igualmente se encontró una Playstation, así como juegos de dicha videoconsola, igualmente sustraídos.
Por ello se procedió a la detención de F.A.A., de 23 años de edad, vecino de Daimiel y A.C.C., de 32 años de edad y vecino de Villarrubia de los Ojos
Todos los detenidos han sido puestos a disposición Judicial como presuntos autores de 81 hechos delictivos en las localidades de Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Bolaños, Malagón y Almagro.
También fueron investigados R.A.L., de 33 años de edad, Y.C.R., de 29 años de edad y A.V.S., de 36 años de edad, todos ellos vecinos de Villarrubia de los Ojos, como integrantes de la organización delictiva.
Con la desarticulación de esta organización delictiva se han esclarecido un total de 81 hechos delictivos, de los que 28 fueron robos en establecimientos públicos de Villarrubia de los Ojos, 27 robos en interior de vehículos, de los cuales 15 fueron en Villarrubia de los Ojos, 5 en Daimiel, 4 en Bolaños de Calatrava, 2 en Malagón y 1 en Almagro, 21 hurtos en el interior de vehículos en la localidad de Villarrubia de los Ojos y 8 delitos de daños en vehículos de Villarrubia de los Ojos. Alcanzando los daños producidos y los objetos robados los 100.000 euros.