spot_img
10.3 C
Tomelloso
martes, 12 noviembre
spot_img

El delegado del Gobierno en C-LM admite que España está preparada pero “el peligro cero no existe

Archivo
Archivo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha admitido que «el peligro cero no existe» y aunque España está preparada ante posibles atentados, no se puede «bajar la guardia», ha recalcado.

En declaraciones a los medios de Albacete, donde ha acudido a la entrega de unos diplomas de la Red REMER, Gregorio ha manifestado sus condolencias por las víctimas de las explosiones ocurridas este martes en Bruselas.

«Queremos expresar todo nuestro apoyo al pueblo belga, los castellano-manchegos estamos con ellos en estos momentos de pesar», con los habitantes de esa gran ciudad, «que es el centro casi de Europa», ha comentado.

Según el delegado del Gobierno, «es pronto» para saber si hay afectados de Castilla-La Mancha, puesto que todavía no se sabe el número de víctimas mortales, «porque fluctuan entre 13 y más de 20, según las fuentes», y debido al gran número de heridos.

En cualquier caso, ha dejado claro que estarán «atentos» para saber si alguien necesita el apoyo de la Delegación.

Respecto al nivel de alerta en España, «se mantiene, ha confirmado Gregorio, indicando que todos aquellos elementos susceptibles de un posible atentado «están vigilados de manera más notoria». España «está preparada para estas contingencias», pero ha reconocido que «nunca se puede decir que el peligro cero no existe». «Estamos preparados, pero no podemos bajar la guardia», ha insistido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí