Hacia las 8 de la tarde del día 1 de abril está previsto el viaje a la ciudad de Niort de 51 jóvenes y 5 profesores, en viaje de intercambio para convivir con familias francesas durante 8 días. En esta visita participan alumnos de los I.E.S. Airen, Alto Guadiana, Eladio Cabañero, García Pavón y Santo Tomás-La Milagrosa, participando como entidad colaboradora en su organización la Asociación de Amigos de Niort. Para este viaje se ha pedido la colaboración económica del Ayuntamiento de Tomelloso.
![](https://entomelloso.com/wp-content/uploads/2024/12/300x369_Apoyo-a-los-Ayuntamientos-diciembre.gif)
Los jóvenes de Tomelloso, de entre 14 y 17 años, convivirán durante 8 días con las familias receptoras y compartirán algunas clases con los jóvenes del Lycée de la Venise Verte. Durante su estancia serán recibidos por el Alcalde de Niort, y visitarán los monumentos y los museos más importantes de la ciudad, entre ellos el Castillo-Museo Donjon. También podrán ver el Marais Poitevin (Venecia Verde), La Rochelle, la Isla de Rè y el Futuroscope en Poitiers.
Para darle un carácter más europeo a la visita se realizarán diversos talleres sobre medio ambiente, teatro, música y danza, deportes, así como encuentros entre profesores de idiomas de ambas ciudades europeas. El regreso está previsto para el día 10 de Abril.
Esta actividad se desarrolla dentro del Pacto de Amistad y Hermanamiento, que nuestras ciudades mantienen desde hace más de treinta años, y con la mediación de la Asociación de Amigos de Niort.