El Conservatorio Municipal de Música va a realizar la actividad llamada “Música en la calle 2016” consistente en hacer audiciones de las distintas agrupaciones musicales y especialidades instrumentales que se pueden cursar en él, en distintos espacios peatonales del centro de Tomelloso. Será durante la mañana del próximo miércoles 16 pretendiendo con ello que acudan a escucharlas los alumnos de los distintos centros de enseñanza de la ciudad y el público en general. Será una actividad que servirá de este modo para promocionar la música y también las enseñanzas que se imparten en el Conservatorio Municipal.
Los escenarios peatonales elegidos serán el pasaje de la Iglesia, la plazoleta e San Fernando, la Posada de los Portales, la plaza del Agricultor, el pasadizo de Toledo y la calle Galileo. En estos espacios, actuarán por este orden la Agrupación de Guitarras, el Grupo de Metales, los alumnos de piano, la Orquesta, el Grupo de Percusión y la Banda de Música.
A esta actividad han sido convocados todos los colegios de Tomelloso los cuales realizarán un “circuito musical” pasando por todos los escenarios de acuerdo con los horarios que para cada uno de ellos se les ha facilitado desde el Conservatorio. Las actuaciones de cada Agrupación Musical será de 10 minutos y se prevé la circulación de un escenario a otro por parte de los Colegios en 5 minutos. La actividad está prevista que comience a las 10’30 h. en el pasaje de la Iglesia, para finalizar sobre el mediodía en el último escenario previsto, la calle Galileo.
Al realizarse la actividad en espacios peatonales estará abierta, lógicamente, a todo el público en general que ese día quiera acompañar a los alumnos y profesores del Conservatorio Municipal.