El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que el próximo 31 de mayo, Día de la Región, habrá «más de cinco millones de impactos publicitarios en favor de la marca regional», gracias al cupón conmemorativo que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) va a editar con motivo de esta efeméride, y que estará ilustrado con una imagen del Parque Nacional de Cabañeros.
Durante la presentación del cupón de la ONCE para el 31 de mayo, que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Fuensalida en Toledo, García-Page ha asegurado que se trata de «uno de los efectos más hermosos de los que se pueden trabajar en el ámbito de la promoción de la región», pues quien compra el cupón «además de querer recibir la suerte, demuestra su compromiso».
Por ello, ha mostrado su agradecimiento a la ONCE «por su esfuerzo constante y su voluntad de estar muy cerca de los intereses de la Comunidad Autónoma», al tiempo que ha reconocido el trabajo de esta organización, que «convierte la suerte en materia prima para financiar sus proyectos», y su importante logística, «con más de 20.000 vendedores de cupones por todo el territorio».
Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha manifestado que con esta acción se suman «de manera sencilla» a la conmemoración del Día de la Región, un reconocimiento «con lo más emblemático de nuestra marca, el cupón, a los dos millones de personas que pueblan nuestra región y que día a día están con nuestra gente».
Asimismo, ha agradecido al Gobierno castellano-manchego «que siempre ha estado apoyando las iniciativas de la ONCE», y ha puesto como ejemplo el desarrollo de la XV Edición de la Bienal de Música de la ONCE, celebrada en Toledo el pasado mes de abril con el impulso del Ejecutivo regional, ha informado la Junta en un comunicado.
Durante su intervención, García-Page ha apuntado que el Día de la Región «es un día de fiesta para todos» en el que hacer «una demostración de que creemos en nuestra autonomía. No para ser más ni tener más», ha aclarado, sino para reivindicar que «nadie es más que nadie».
En opinión de García-Page, si careciésemos de autonomía «hoy habría una sensación de mayor riesgo de ruptura y de agravio entre unos y otros». Por ello, ha añadido, «que todos podamos compartir objetivos y competir sanamente, ha hecho de las autonomías un acelerador económico y social, así como un acelerador en el desarrollo de las políticas sociales».