La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) celebró este domingo la Asamblea General de Socios de la entidad. En ella se expuso la Memoria y las Cuentas del ejercicio anterior, presentándose, además, el Plan de Acción y los Presupuestos de 2016.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Montse Moreno, participó en la Asamblea. Luis Perales, presidente de la entidad, agradeció la presencia de la concejala haciendo hincapié en la importancia que tiene el Ayuntamiento de la ciudad en la Asociación.
Moreno dio las gracias a la entidad por haber sido invitados a la Asamblea. Como Administración Pública, señalaba la concejala, y desde el área de Servicios Sociales existe un compromiso con las personas con discapacidad para luchar por la plena inclusión social y sus derechos sociales, laborales y educativos «existiendo todavía mucho camino por recorrer en el ámbito de la integración social». Para la concejala de Servicios Sociales es muy importante promover todas las actuaciones necesarias para sensibilizar a la sociedad de la importancia de conseguir la plena igualdad en el ámbito de las personas con discapacidad y de trabajar la parcela laboral del colectivo, tal y como realiza la Asociación, ya que se trata de una parcela de vital importancia para conseguir, igualmente, la plena integración y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Para finalizar, Moreno comentó que AFAS es un ejemplo en muchos ámbitos, también para el propio Ayuntamiento de Tomelloso con el que existe una gran sintonía a la hora de seguir desarrollando políticas que vayan encaminadas a garantizar los derechos de las personas con discapacidad y desarrollar programas que cubran las necesidades del colectivo.