El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha pedido este miércoles que las Cortes de Castilla-La Mancha constituyan una mesa en sede parlamentaria donde estén representados todos los ciudadanos de la región para construir una posición «firme» en materia de agua.
Fresneda ha hecho esta petición el día en el que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre, dado que considera que la probabilidad de llegar a nivel 4 de situación hidrológica es «nula».
En declaraciones a los medios tras finalizar el discurso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la jornada diurna del Debate del Estado de la Región, Fresneda ha hecho esta solicitud con el fin de que «no sea el discurso de la clase política el que secuestre la voluntad de los ciudadanos en materia de agua».
Igualmente, ha lamentado que cuando «la gente de Murcia» convoca una manifestación ésta sea desconvocada automáticamente cuando desde el Gobierno central se aprueba un trasvase. «Blanco y en botella», ha criticado.