Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

PP califica de “paripé” la ley propuesta por Podemos para apoyar los presupuestos

canizares-1511

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido a la propuesta de ley presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos para garantizar vivienda, renta y suministros y que nace con vocación de condicionar el apoyo de la formación morada a los presupuestos, calificándola como un «paripé».

Diputación de Ciudad Real

En rueda de prensa, el ‘popular’ ha señalado que se parece a «los anuncios» del presidente autonómico, Emiliano García-Page. «Anuncian el anuncio de una ley que si se hace, igual aprueban los presupuestos. Un desastre absoluto. No tiene texto, pero va a ser muy importante», ha ironizado.

En esta línea, ha lamentado que los ciudadanos de la región «están padeciendo a su presidente, y están sufriendo la coalición» con Podemos.

A su juicio, la propuesta de Podemos escenifica la «desazón de un partido que no avanza y no consigue que el Gobierno de Page avance».

Culpa a García-Page de que el nuevo hospital de Toledo «lleve un retraso de 3 años»

Inma Delgado Fotografía New Born

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha culpado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de provocar un retraso de tres años en las obras del nuevo hospital de Toledo, asegurando que si no hubiera sido por su gestión «ahora se estaría viendo» la infraestructura sanitaria casi acabada.

En rueda de prensa, así ha hecho referencia al anuncio de García-Page, que este lunes avanzaba que el jueves 17 de noviembre estará listo el proyecto definitivo y que a final de mes podrían estar listas todas las licencias necesarias.

«Hasta ahora solo han sido mentiras, engaños, inicio de obras que no se iniciaban y bochorno absoluto de ciudadanos que podrían ver que no se ha hecho nada», ha lamentado.

Crece la lista de espera

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

También ha hecho un análisis de las listas de espera presentadas por el Gobierno regional, que según su análisis «revelan que hay un incremento en la gente que tiene que esperar más de 120 días», ya que «mil pacientes más engrosan esta lista».

Ha señalado que hay «casi 20.000 personas más que tienen que esperar más de 180 días», además de que hay cerca de 5.000 más de forma general en comparación con la gestión de María Dolores de Cospedal.

«Otro dato bochornoso que se reconoce por parte del Gobierno pero no da solución, es que la gente tiene que esperar para entrar en la lista de espera», ha criticado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí