Populoos
9.2 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

Comienzan en Tomelloso las exposiciones de la Agenda 21 Escolar

Comienzan en Tomelloso las exposiciones de la Agenda 21 Escolar

Desde el miércoles y hasta el próximo lunes, los alumnos de sexto curso de los colegios José Mª del Moral, Santo Tomás-La Milagrosa, Carmelo Cortés y José Antonio, visitarán en la Posada de los Portales una exposición incluida en el módulo de Residuos y Medio Urbano de la Agenda 21 Escolar en el que están inmersos. Con la muestra titulada “Desarrollo, ¿soste… qué?” se intenta explicar a los escolares a través de distintos paneles en qué consiste el desarrollo sostenible, cómo desde el Ayuntamiento se puede trabajar por el medio ambiente y qué ejemplo de da desde las administraciones públicas.

Con esta exposición, cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental, también se apela a los escolares, profesores y padres que desde sus comportamientos diarios también se puede mejorar la situación adaptándose y acercándose al concepto de desarrollo sostenible. Según ha explicado el concejal del área y encargado de guiar a los alumnos en la exposición, José Ángel López, al final se trata de que asimilen que el Mundo puede ser un lugar mejor y sobretodo que en la actualidad es un lugar que corre peligro.

La exposición también incluye una serie de paneles que corresponden a la participación del Ayuntamiento en diferentes ediciones del Congreso Nacional de Medio Ambiente. El concejal ha explicado que son ejemplos reales de iniciativas del Ayuntamiento que ha puesto en práctica en la línea de mejorar la calidad de vida de los vecinos, algunas de ellas premiadas como ejemplo de buenas prácticas medioambientales. El Ayuntamiento sigue trabajando en esa línea con nuevas papeleras, el carril bici o el cambio de luminarias, ha recordado López.

Diputación de Ciudad Real

El módulo de Residuos y Medio Urbano de la Agendad 21 Escolar en el que participan estos cuatro colegios, también incluye clases teóricas en el aula y una salida al Punto Limpio. Dada la problemática de acumulación de vertidos en la periferia y caminos del término municipal sobre los que el Ayuntamiento está trabajando incansablemente, se ha optado por visitar este servicio para que los escolares lo conozcan. Según ha recordado José Ángel López, se trata de un servicio municipal de recepción de todo tipo de residuos y que además es gratuito, por lo que el fomento de su uso es fundamental para atajar la mala imagen que ofrecen algunos puntos de los exteriores de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí