Catorce alcaldes de la comarca del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, han pedido reforzar la seguridad en estos pueblos tras una oleada de robos en las últimas semanas.
Este es el principal acuerdo tomado en una reunión de más de cuatro horas en la tarde-noche de este martes en el Ayuntamiento de Cózar. Según ha informado a Europa Press el alcalde de localidad, Alipio García, se ha acordado pedir una reunión con el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, para solicitar que se cubran las plazas vacantes de guardias civiles en los cuarteles de la comarca y una ampliación de las plantillas en los mismos.
También han planteado adquirir de forma mancomunada cámaras de vigilancia para instalar en los pueblos. Tal y como ha apuntado García, además van a intentar que la reunión que tenía él prevista para el martes 28 con el subdelegado se convierta en una reunión con todos.
García ha recordado que en poco tiempo se han producido nueve robos en negocios y casas particulares, a los que hay que sumar otros siete en la vecina comarca de la Sierra de Alcaraz, en Albacete, lo que ha generado una fuerte alarma social.