El subdelegado en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, ha asegurado este jueves, en declaraciones a Europa Press, que las poblaciones de Campo de Criptana y Pedro Muñoz viven «aturdidas y desgarradas»» el día después del triple crimen de una mujer y sus dos hijos de 5 y 8 años y la muerte del padre de familia, tras tirarse desde la ventana de su domicilio en la primera población.
En ambas poblaciones se ha aguardado este jueves un minuto de silencio. El hombre ha sido enterrado a media mañana en Campo de Criptana, mientras la mujer y sus dos hijos serán enterrados en la tarde de este jueves en Pedro Muñoz, donde ella había nacido.
Jiménez Prieto, que ha participado al minuto de silencio que se ha guardado en Campo de Criptana en señal de duelo, también ha visitado en el Tanatario de Pedro Muñoz, de donde era originaria la mujer, a la familia y amigos que allí estaban, asegurando que la escena era «desgarradora».
En la concentración de Campo de Criptana, tras el Pleno de este miércoles, donde se decretaron dos días de luto oficial, y la posterior concentración, se han reunido trabajadores municipales y representantes de los diferentes grupos municipales.
Jiménez Prieto ha señalado, con respecto a la investigación, que se sigue avanzando en la misma y que está a la espera de conseguir los resultados necesarios, aunque todo apunta a que pudiera tratarse de otro caso de violencia machista.
En este sentido, ha señalado que, el próximo martes, a las 12.00 horas, ha convocado otro acto ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno al que están invitadas todas las instituciones y los ciudadanos en general contra todo tipo de violencia y contra la violencia machista en particular.
Ese día, ha indicado, espera que ya se puedan aportar más datos sobre lo que realmente pasó en la casa familiar de Campo de Criptana en la madrugada de este pasado miércoles.
Asimismo, en Pedro Muñoz, se ha guardado otro minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, al que han asistido varias decenas de personas.
El entierro de la mujer, de 40 años, y de sus dos hijos, de 5 y 8 años, tendrá lugar en la tarde de este jueves a partir de las 18.00 horas tras el funeral.