Un joven de 19 años, natural de Tomelloso (Ciudad Real), que sufrió un traumatismo craneal en una reyerta en el Cerro de San Isidro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) está estable dentro de la gravedad y permanece ingresado en el Hospital de Ciudad Real bajo los cuidados del Servicio de Neurocirugía.
Tras el suceso, el joven fue ingresado en este hospital en observación en Urgencias al llegar con un traumatismo craneal y sangrado intracerebral, y en la mañana de este lunes se encuentra en planta, según han asegurado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a Europa Press.
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, alrededor de las 6.30 horas en el Cerro de San Isidro, donde la noche previa a la celebración de la romería se suelen concentrar jóvenes. Allí se produjo una reyerta que se saldó con este joven tomellosero «herido de consideración», según ha explicado a Europa Press la concejal de Seguridad, Amparo Bremard.
La edil ha apuntado que se han abierto diligencias para investigar este suceso por el que el joven fue trasladado al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, aunque dada la gravedad posteriormente fue trasladado al hospital de Ciudad Real en helicóptero
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha indicado que se trata de un joven de 19 años de edad que quedó «inconsciente» y que presentaba una herida en la cabeza por una agresión. Asimismo, estas fuentes han señalado que hasta el lugar de los hechos se desplazó Policía Local y Policía Nacional. Bremard ha confirmado que se han abierto diligencias por la posible constitución de delito, que está llevando la Policía Nacional.