Uno de los mercados más exigentes del mundo para el vino es Canadá y en este país se celebra anualmente el concurso Séletions mondiales des Vins, reconocido igualmente por la rigurosidad de los jueces internacionales. Es el concurso de vinos más grande e importante de América del Norte.
En esta edición Bodegas y Viñedos Verum ha conseguido dos medallas, una de oro para Verum V Tempranillo Reserva de Familia 2010 y una de plata para Verum Roble 2013, ambos vinos acumulan premios en distintos premios internacionales como Tempranillos del Mundo, International Wine And Spirit Competition, Mundus Vini, CINVE o Decanter además de excelentes críticas en guías nacionales e internacionales.
La actual añada de Verum V Tempranillo Reserva de Familia acumula 5 medallas de oro y 3 de plata en prestigiosos concursos internacionales, que se suman a los reconocimientos de la cosecha 2009 acumulando más de 22 reconocimientos entre medallas y puntuaciones en guías con más de 90 puntos. Por su parte Verum Roble 2013 acumula un Oro, una plata y un bronce, además de el 9º puesto del top 100 en Prowein 2016.
Elías López Montero, uno de los jóvenes enólogos más premiados de España, basa su trabajo en el viñedo y la experiencia del cultivo unido a su visión y metodología de trabajo. En sus propias palabras, que un vino sea tan premiado un año y al año siguiente vuelva a recibir mismos reconocimientos de concursos y se sumen otros concursos con la más alta distinción, habla de la buena evolución del mismo. En Verum hacemos vinos duraderos que responden bien a la crianza en botella. A veces se olvida, señalaba, que un buen afinamiento en botella es un práctica importantísima y para algunos tipos de vinos, un sinónimo de calidad.
La traducción de Verum es “lo verdadero” y ese es el objetivo, mostrar la calidad. El 100% de los viñedos de la bodega están certificados como ecológicos desde la cosecha 2013.