Esta mañana, la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan interponía, de nuevo, una denuncia a la entidad bancaria, propietaria de una de las viviendas re-ocupadas ilegalmente en dicha barriada tomellosera. Según han explicado a este periódico, vivienda cuyos “ocupas” empiezan a molestar a los vecinos que sí pagan sus hipotecas y mantienen sus casas como cualquier ciudadano.
La asociación a esperas de la convocatoria para el próximo mes con las entidades bancarias propietarias de inmuebles en el barrio, demanda una actuación por parte de estas para reducir las usurpaciones ilegales en esta barriada local, como nacional.
No es un problema del barrio San Juan, es un problema nacional que se debe legislar, aseguró a este medio el presidente de la asociación de vecinos, Josué Benavente quien señaló que “en nuestro barrio estamos preocupados y pedimos actuación”.
En ese sentido, Benavente declaraba que los vecinos del barrio “están cansados de esta realidad injusta que perjudica a los que si cumplen las leyes”. “Tal vez tengan que ocupar fincas de políticos y banqueros para que se haga algo», reiteraba. El presidente manifestó que «si todos tenemos derecho a una vivienda, debemos ver las condiciones. No podemos pagar unos y otros no».