El Ministerio de Defensa ha afirmado que el accidente del avión Eurofighter en Albacete, cuyo piloto ha fallecido, se ha producido en la maniobra de aproximación para aterrizar y ha señalado que el Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro que, por el momento, son desconocidas.
Desde el departamento que dirige María Dolores de Cospedal han indicado que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente del Eurofighter, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, que se ha producido este mediodía en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba del desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional en Madrid.
En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.
Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda.