Las croquetas de José Pérez, más conocido como Pepe, han sido elegidas las mejores de Tomelloso en la encuesta realizada por enTomelloso.com, con un 28% de los votos. Tras este reconocimiento, nos hemos acercado a su cafetería, Quinto Pecado (antes El Rincón de Pepe), para descubrir qué hace tan especiales a sus croquetas y conocer más sobre su trayectoria en la hostelería.
«La mejor croqueta que he hecho este año ha sido la de pimientos asados con bacalao. Para mí, la mejor siempre es la de cocido, pero no siempre se puede hacer porque no a todo el mundo le gusta», nos cuenta Pepe. A lo largo de su carrera, ha experimentado con todo tipo de croquetas, desde las clásicas de jamón y queso hasta opciones más innovadoras como las de patatas bravas, gachas o incluso galianos.


Pepe lleva 42 años dedicado a la hostelería, primero trabajando en distintos bares hasta que decidió abrir su propio establecimiento. «Se me encendió la bombilla y monté el Rincón de Pepe. Empezamos con la tortilla, que se hizo muy famosa, luego hicimos unos mejillones gratinados y después llegaron las croquetas», explica.
Sobre el secreto de una buena croqueta, Pepe lo tiene claro: «Una buena bechamel es fundamental. Aceite, harina, leche… luego, cada uno tiene su truco».

A pesar del éxito de su cocina, Pepe confiesa que su retiro está cerca: «Nos queda muy poquito. A lo mejor terminamos este año y fuera. Hay que aprovechar y descansar». Mientras tanto, quienes quieran probar sus croquetas pueden encontrarlas en su local todos los días, excepto los lunes. «Las de jamón y queso, bacalao y atún las tengo casi siempre. Las demás son por encargo», aclara.
Las croquetas de Pepe han conquistado a los tomelloseros, y su reconocimiento en esta encuesta es solo una muestra del cariño y la tradición que ha sabido mantener durante más de cuatro décadas.




