En una nueva edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, considerado uno de los más importantes de España por el volumen de obras presentadas y la cuantía económica de sus premios, se han adjudicado los galardones correspondientes a la XXIII edición. Este evento, organizado por la emblemática bodega y almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso, ha contado con la participación de destacados artistas de todo el país.
El jurado, integrado por figuras de renombre como Rafael Torres Ugena, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara; Eduardo Naranjo, pintor; Francisco Molina Montero, director de la Galería Taller del Prado en Madrid; y María Aguilar, directora de la Galería María Aguilar en Chiclana de la Frontera, ha seleccionado a los ganadores de entre un gran número de propuestas artísticas.
El primer premio de Pintura, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, fue otorgado a Isidoro Moreno López por su obra “A plena luz”. El segundo premio, patrocinado por Globalcaja, recayó en Carmen Márquez Prieto con “Espacios de reflexión”, mientras que el tercer galardón, auspiciado por Fundación La Caixa, fue para Joaquín Millán Rodríguez por su obra “Plano Nadir de la Torre Europa”. El cuarto premio de Pintura, patrocinado por Alvinesa, fue concedido a David Maldonado López de Carrizosa por “Recreo”.
El Premio Regional de Pintura, una categoría especialmente dirigida a los artistas locales, fue otorgado a Nuria Morales González por su obra “Espuma”, siendo este patrocinado por Glomol S.L.
En la categoría de escultura, el galardón principal, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L., fue para Marta Sánchez Luengo por su obra “Trae sus días”. Por último, el Premio para personas con discapacidad, una categoría que busca fomentar la inclusión en el mundo del arte, fue otorgado a Javier Gil-Martín Hurtado por su obra “Salir de la sombra”.