20.3 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Varias generaciones de rockeros de Tomelloso se reúnen en el Festival organizado por la Escuela La Lira

Un encuentro que sirve para que sus alumnos tomen contacto con los escenarios, el público y todo lo que conlleva una actuación en directo

Varias generaciones de rockeros de Tomelloso se dieron cita el sábado en la sede del Club Motero HDC para disfrutar a lo grande del Festival de Rock organizado la Escuela de Música La Lira. Un encuentro que sirve para que sus alumnos tomen contacto con los escenarios, el público y todo lo que conlleva una actuación en directo.

Fueron dos horas de un gran espectáculo musical que incluyó un variado y rico repertorio con 21 versiones de grupos muy conocidos, como Fito Cabrales, The Clash, Queen, Rolling Stones, AC/DC, Nirvana o Elton Jhon. Los alumnos de La Lira, desde los más pequeños hasta los más veteranos, tuvieron la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en las clases que ofrece La Lira de bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclados, batería, producción musical, y saxo, viento y madera.

Los 80 alumnos que participaron estuvieron acompañados de sus profesores Carlos Poveda, Miguel Galindo, Charly Carretón y Felipe Rodrigáñez, todos ellos presentados por la alumna Mª Ángeles Tébar, que también interpretó algunas canciones.

Los concejales del equipo de gobierno Rocío Valentín, Antonio Calvo y Carmen López no quisieron perderse un festival que pone de manifiesto el alto nivel musical del que se disfruta en Tomelloso. La concejala de Juventud, Carmen López, quiso felicitar a los responsables de La Lira, Jesús Coronado y Carmen Perales, por esta iniciativa y por el trabajo que desarrollan de promoción musical a lo largo del año.

Además, López valoró que este tipo de enseñanzas se puedan complementar e incrementen la oferta que el Ayuntamiento tiene con el taller de batería del Centro Joven, los locales de ensayo o las propias enseñazas regladas del conservatorio municipal.

El festival finalizó con la actuación de Presocráticos Rock and Roll Band, que ofrecieron las últimas canciones que han incluido en su repertorio. La próxima cita de La Lira será el viernes 15 de marzo en la sala Beat, donde los alumnos de la asignatura Rock and Roll Band ofrecerán un concierto con las bandas de rock que se organizan en la escuela.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí