Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Una placa en la Avenida Antonio Huertas en honor a Florencio Aguado, vecino de Tomelloso asesinado en el 11M

Se ha cambiado la ubicación de la placa a un lugar céntrico y cerca de la vivienda de Vicenta Olmedo, viuda del homenajeado

Este lunes, vecinos y autoridades de Tomelloso guardaban un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado del 11M en Madrid. Un total de 193 personas fueron asesinadas ese día, entre ellas Florencio Aguado, vecino de Tomelloso.

Desde hoy, la Avenida Antonio Huertas luce una placa en homenaje al fallecido, que ha cambiado de localización tras varios actos vandálicos registrados. Ahora, ha pasado a formar parte de una zona céntrica de Tomelloso, y está ubicada frente a la vivienda de Vicenta Olmedo, viuda del homenajeado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vicenta ha mostrado su enfado por los robos cometidos hacia la placa, pero también ha agradecido el “granito de arena” que ha puesto el personal del Ayuntamiento y el alcalde por darle a Florencio el lugar que se merece. Para ella, son muchos los recuerdos que aún conserva, porque aunque hayan pasado 20 años, “para mí es como si fuera ayer”, ha dicho.

Con Marieli Blanco al teclado y Luis Osuna a la flauta, los asistentes escucharon dos piezas musicales previas al descubrimiento de la placa. Un acto para “honrar la memoria de Florencio y acompañar a su viuda, familia y amigos”, ha expresado el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, quien ha descrito como “sentido común” el cambio de ubicación de la misma.

“¿Qué mejor sitio que la Avenida? Un lugar de paso para todos los vecinos”, ha afirmado, pues se trata de un lugar muy transitado y un bonito gesto para Vicenta, quien podrá ver la placa prácticamente desde su propia vivienda.

“Florencio era un vecino más de Tomelloso”, ha expresado el alcalde, víctima de un atentado injusto. Desde hoy, y esperemos que para siempre, su figura será recordada con esta placa para “honrar su legado y hacerlo de la mano de su familia”.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí