Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Tomelloso guarda un minuto de silencio por las víctimas del 11M: «Recordarles es lo menos que podemos hacer»

En próximos días se descubrirá una placa en recuerdo de Florencio, vecino de Tomelloso que falleció ese día, tras su cambio de ubicación

La Plaza de España de Tomelloso se ha convertido en epicentro de un minuto de silencio en honor a las víctimas del 11M, el atentado vivido hace 20 años en Madrid. Se trata de “una fecha que todos tenemos en la memoria reciente y fresca”, ha afirmado el alcalde, Javier Navarro, asegurando que muchos recuerdan dónde estaban y qué estaban haciendo ese día de 2004.

Tras la muerte de 193 personas por “una causa muy injusta”, se consideró “un antes y un después”, y hoy se homenajea porque, en palabras del alcalde, “recordarlos es lo menos que podemos hacer”. Con este minuto de silencio también se busca mandar cariño a todos los familiares de los fallecidos y a aquellas personas que sufrieron el atentado terrorista.

Navarro ha adelantado que en próximos días se descubrirá una placa en recuerdo de Florencio Aguado Rojano, vecino de Tomelloso que falleció ese día y que ya contaba con una placa conmemorativa, pero que se ha decidido reubicar tras varios actos vandálicos cometidos contra dicha placa.

Tomelloso guarda un minuto de silencio por las víctimas del 11M: "Recordarles es lo menos que podemos hacer"

El vicepresidente segundo del gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha sumado a las condolencias de los afectados por este hecho que “les truncó la vida y para los que tenemos todo nuestro recuerdo y cariño”. Caballero lo ha descrito como “el atentado terrorista más vil que jamás hemos sufrido en España”, a manos de los radicales islamistas, y eso que el país ya venía durante años viviendo los ataques de la banda ETA.

“Hoy lo que tenemos que hacer es reivindicar la memoria de las víctimas, el afecto, el apoyo a los familiares y también el compromiso de todas las instituciones por la democracia, por la libertad y contra el radicalismo, los extremismos y la barbarie terrorista, sea esta del origen que sea”, ha dicho.

Caballero ha agradecido que a día de hoy España no siga luchando contra ETA y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sigan manteniendo a raya el terrorismo islámico. “Podemos celebrar que hoy ya nadie defiende en este país la barbarie terrorista”, ha añadido, lo que difunde cada vez más una “cultura de la paz”.

Bogas Bus

En el minuto de silencio también han participado miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, trabajadores del consistorio, integrantes del Grupo Socialista, Policía Local y vecinos del municipio.

Tomelloso guarda un minuto de silencio por las víctimas del 11M: "Recordarles es lo menos que podemos hacer"
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí