10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

UGT impartirá en Tomelloso talleres sobre derechos y permisos de conciliación y corresponsabilidad

El objetivo es proporcionar asesoramiento y orientación en ambas materias

En el marco del Proyecto Artemisa, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, estará los próximos días en Tomelloso, Toledo y Albacete para impartir el taller “Derechos y permisos en materia de conciliación en el ámbito laboral”, cuyo objetivo es proporcionar asesoramiento y orientación en materia de conciliación y corresponsabilidad.

La Confederación Sindical de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de España viene desarrollando por toda la geografía nacional el “Proyecto para la adopción de medidas de formación, sensibilización y asesoramiento para la promoción de la conciliación y corresponsabilidad”, conocidocomo Proyecto Artemisa, financiado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Esta iniciativa pretende mejorar la información de las personas trabajadoras sobre los derechos de conciliación y corresponsabilidad y sobre los últimos cambios normativos; facilitar formación a los delegados y delegas sindicales sobre buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad para la negociación colectiva, mejorando estos aspectos en los convenios y planes de igualdad; y sensibilizar en materia de cuidados corresponsables a empresas y personas trabajadoras.

Bajo el lema “La corresponsabilidad, es un derecho, ejércelo”, el primer taller tendrá lugar en Tomelloso, en la sede de UGT (calle Socuéllamos, 98). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBfxO1eyZO46tGwPRFhMdeG-y-n68Tws-0J5sferNX7hFqyA/viewform.

Cristina Antoñanzas estará igualmente en Toledo, el 3 de abril, en la sede de UGT Castilla-La Mancha de Cuesta de Carlos V (Inscripciones en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe21ZOvFXvvZtjvXqkGnYT6ERM0IUWJNRZVe8HEx3gdI_mt0Q/viewform); y el 4 de abril en Albacete, en la sede de UGT de la calle Luis Rosales (Inscripciones en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrY6br9C1Q0v_0IfFAo2MXvLlyPCiwNW-yo1pdDBG8cpjP7w/viewform).

En estos talleres se presentará la guía de consultas más frecuentes que en materia de conciliación y corresponsabilidad ha elaborado UGT dentro también del proyecto Artemisa y se dará a conocer el servicio de asesoramiento que ofrece el sindicato.

La corresponsabilidad supone el reparto justo, equilibrado y equitativo de las tareas domésticas y de las responsabilidades de cuidados, contribuyendo a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Este reparto justo no solo es imprescindible para la igualdad de trato y de oportunidades; sino que es fundamental en términos de justicia social.

Tal y como constatan las estadísticas de usos del tiempo y de empleo, las mujeres tienen mayores dificultades para acceder y mantenerse en el mercado de trabajo asalariado por la asunción mayoritaria y/o única de las responsabilidades familiares y de cuidados.

Estas actuaciones de UGT van encaminadas a fomentar la corresponsabilidad para acabar con estas dificultades de la mujer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí